Proyecto Tonina overa
San Julián- Santa Cruz - Patagonia Argentina

Desde 1996 Fundación Cethus viene desarrollando un proyecto de investigación sobre las Toninas overas (Cephalorhynchus commersonii) de la bahía San Julián. Desde entonces, las Toninas overas que habitan la bahía han sido fotografiadas e identificadas utilizando la misma técnica de fotoidentificación que fuera aplicada en la Ría Deseado desde 1986. Hasta el momento se han contabilizado más de 50 ejemplares que residen en forma estable.

Investigadores de Fundación Cethus están trabajando en la bahía San Julián, para conocer aún más a uno de los menos conocidos delfines del mundo y tal vez uno de los más hermosos por sus conspicuos colores blanco y negro.

En esta histórica bahía, los estudios están determinando los diversos aspectos que hacen a la biología, genética y ecología de la especie, como es por ejemplo el número de crías que tiene una hembra durante su vida, las presas principales y sus técnicas de captura, asociaciones entre individuos identificados, tamaños grupales, movimientos estacionales y distribución en el área bajo estudio.

Como integrantes del grupo de investigación los participantes aprenderán a trabajar en el campo, alternando observaciones desde costa y, cuando el mar lo permita, desde embarcaciones. Diariamente se obtendrá información sobre su comportamiento y fotografías de los ejemplares.

Además, los participantes aprenderán a utilizar cartas náuticas durante el trabajo, a reconocer a las aves marinas y costeras que interaccionan con las toninas overas. 
Tu trabajo estará contribuyendo al mejor entendimiento de la especie, con el fin de lograr mejores pautas de manejo y conservación en la zona.

Fechas de las prácticas:
A confirmar

Tamaño de los grupos:
Los grupos no podrían exceder las 5 personas.

El costo del Programa incluye:

Alojamiento,
Charlas sobre biología de cetáceos, conservación, metodologías de observación,
Material bibliográfico de estudio
Desplazamiento en el área de trabajo.

No Incluye:

Viaje ciudad origen / San Julián / ciudad de origen,
Seguros personales,
Gastos extras, manutención y otros gastos.
De ser seleccionado/a es imprescindible presentar un seguro de viajero

Consulta nuestras Respuestas a preguntas frecuentes

Si deseas participar... Envíanos a entrenamiento@cethus.org una carta de intención detallando lo siguiente:
Datos personales: Nombre y Apellido/s, dirección, fecha y lugar de nacimiento, DNI, teléfono, correo electrónico, trabajo o estudios (especificando lugar y curso actual), experiencia de trabajo en fauna (no excluyente).
Motivo por el que deseas venir (escueto).
Cursos realizados sobre cetáceos.
Indica si has realizado alguna pasantía previa en cetáceos especificando lugar e institución. 
¿Conocías a la Fundación Cethus? ¿Como conociste de su existencia?
Fechas preferentes para venir por orden decreciente.

Para mayor información envía tu mail a Programa de Entrenamiento
o utiliza nuestra página de contacto.